Sus compañeros de trabajo sobre Ruth.

 

Rafael de la Cueva, director de “Yo Soy Bea”.

Costó mucho la elección de la actriz que encarnaría a Bea, fue tremendo. Hicimos casting a muchísimas chicas… A la propia cadena no le convencía al principio Ruth Núñez porque no la veía demasiado guapa, e incluso puso pegas para que fuera ella. Telecinco quería una “superguapa” para que la transformación fuera espectacular. Pero yo tenía claro desde el primer momento que Ruth Núñez era la perfecta Bea, y que uno de los éxitos iba a ser hacerlo con ella. Tres actrices optaban a hacer el papel de Bea en un principio: Claudia Molina (“Ana y los 7”), Miren Ibarguren (“A tortas con la vida”) y Ruth Núñez, que era la más desconocida. Pero después de ver la prueba de Ruth, aplaudí y tuve claro que ella era Bea y que con esa actriz iríamos al fin del mundo. Como en todas las series, al final es el propio personaje el que va cogiendo al actor. En este caso, Ruth Núñez se ha ido amoldando a Bea y eso se nota cada vez más. (Vertele.com)

 

Amanda Marugán, preparadora de actores.

Ruth Núñez apareció pronto. En cuanto entró por la puerta, vimos en ella a Bea. Luego, su prueba fue magistral. Mostró la inocencia, ternura y verdad que el espectador ve en ella. 

Miembro del equipo de dirección de la serie. 
Lo que más me impresiona de Ruth es el nivel profesional tan alto que tiene a pesar de su juventud. (Celebración del episodio 300 - Hola.com)

 

Jesus Vázquez (artista invitado).

Bea sólo necesita que le quiten el aparato de los dientes y las gafas, le cambien el pelo, le pongan tacones y le levanten el pecho con un ‘wonderbra'. Sin ser explosiva, la actriz que da vida a Bea, Ruth Núñez, es muy mona. Quizás lo que más llame la atención en ella son esos ojos, tan grandes y brillantes que parecen salidos de un cuadro de El Greco. No conocía a Ruth Núñez y me ha impresionado, porque es muy dulce y educada y yo me la esperaba tan alocada y guasona como el resto del elenco. Tengo entendido, además, que estudia Filosofía. La verdad es que debe de tener un gran mundo interior. Para que veas cómo engañan las apariencias. (www.yosoybea.telecinco.es) 

Israel Rodríguez (Jota).

No es que quede a comer con ella, pero considero que soy uno de los que más relación tiene con ella. Su personaje es muy difícil, ridiculizarse cada día, hacer que los gestos sean lo más naturales posibles… es un curro muy grande; me parece muy bien que se excluya de nosotros (…) es muy inteligente, tiene mucho carácter, que no mal genio.

 

Mónica Estarreado (Cayetana).

Ruth Núñez da candidez, frescura, ingenuidad y un aire infantil a su personaje que hace que la gente se enamore de Bea. 

Norma Ruiz (Bárbara).

Es dificilísimo humillar a Bea, porque además Ruth (Bea) es una chica genial y una maravillosa actriz. Resulta difícil humillar a su personaje. ¡En la vida real no tengo rivalidad con ella! Es encantadora y trabajadora.

 

Ana Milán (Sonsoles/Sandra).

A Sonsoles le gusta Bea y a mi me gusta mucho Ruth Núñez. Trabajar con ella es absolutamente delicioso. Recuerdo una de las primeras secuencias que tuvimos juntas. Yo entraba en su despacho, en la beacueva, y empezamos el texto, pero yo estaba limpiando y sin querer tiro un marco con una foto que ella tiene de Álvaro. Lejos de cortar, ella agarra el marco y se lo lleva al pecho. Por un momento la mire y dije, no me lo puedo creer. Eso no estaba preparado, no estaba en el guión, eso es de ser una actriz como la copa de un pino, fue alucinante. Ruth es mágica. (Dolce Vita) 
Trabajar con Ruth es un placer inmenso. Demuestra una gran sensibilidad y es una de esas actrices que tiene la carrera asegurada. (Revista Tp) 

Vicente Cuesta (Carmelo).

Lo más importante para mí es trabajar con Ruth Núñez. Ella es una maravilla y muy espontánea, entonces nunca sabes qué va a pasar en las secuencias y eso aporta frescura. (QMD) 
Ruth consiguió crear un personaje que transmitía la sensación de protección, que había que protegerla, que había que cuidarla, que estaba siempre nerviosilla y tal. A la gente le daba la sensación de que había que protegerla. Ella lo ha hecho muy bien y ella es una compañera y una persona excelente. (La Noria - programa de Telecinco) 

Emmanuel Esparza (Nacho Goñi). 
Es una profesional como la copa de un pino (Revista telenovela) 

Maria Jose Goyanes (madre de Be).
Espléndida, y eso lo he podido ver porque con Be, la que hace de mi hija, la colocaba el velo, estaba pendiente de que estuviera todo bien, con una ternura y de verdad, tan auténtico. Eso es fantástico. Le sale la sensibilidad por los ojos. Creo que eso ha sido una de las bases del éxito de la serie, unido a la ternura que provoca, a esas ganas de protegerla. (La Noria - programa de Telecinco) 

Alejandro Tous (Álvaro Aguilar).

Antes de Yo soy Bea  había trabajado en otras dos series diarias y me juré a mi mismo no volver a hacerlo pero como siempre es bueno presentarse a las pruebas, me presenté. Cuando me crucé con Ruth Núñez en la primera prueba me dejó impresionado, viendo que los guiones me gustaban y la protagonista era ella no dudé en quedarme, es muy buena interpretando. Nunca había coincidido con ella en persona, seguramente la había visto alguna vez en televisión pero no me acordaba porque normalmente consumo muy poca televisión. (Europa Press)

Ruth alcanza un nivel de transformación impresionante. Los dos nos compenetramos muy bien trabajando. Nos miramos y nos transmitimos ideas, emociones… (Revista Telenovela)

Trabajar con Ruth es fantástico, igual que con otros compañeros a los que quiero. Con Ruth tuve una relación estupenda desde el “casting”. Tenemos el mismo maestro. Ella llega desde atrás, sé dónde está. Ruth y yo nos entendemos mucho y muy bien. (Revista Diez Minutos) 
Yo Soy Bea me llegó y no estaba nada convencido, no quería hacerla, pero fue hacer la prueba con Ruth Núñez y me dije: “con ella quiero trabajar”. (Revista Bulevar 21) 
Ruth es, con diferencia, la mejor actriz ahora mismo en España (rueda de prensa tras terminar la serie de 'Yo soy Bea')

 

Rebeca Valls (compañera en 'Monologos de la Vagina').

Ruth es una persona muy serena, equilibrada, trabajadora y muy inteligente. (web Itthings.net - Mayo 2011)

 

Luisa Martín (compañera en 'Frágiles').

Ruth hace un personaje magnifico, ella está impresionante. (Programa Donde nos gusta estar de la Cadena Cope enero 2011)

 

Manuel de los Galanes (Fotógrafo de 'No tan Felices').

“Su ternura casi me hizo llorar durante su sesión. Ruth encarna perfectamente el espíritu romántico y melancólico de la obra de Andersen" (Revista Vanity Fair-Diciembre 2011)

 

 

 

Redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Web autorizada de la actriz Ruth Núñez. Desde 2007.